martes, 1 de septiembre de 2015

1° TERTULIA ABIERTA de septiembre, en el Centro Cultural de España




 
INVITADOS



MARÍA LEÓN BASCUR

La poeta María León Bascur (Santiago) es la fundadora y directora de la revista SAFO, un espacio de encuentro y de apoyo a 600 mujeres poetas de diversos rincones del país, cuyas voces hablan desde el desamor, el anhelo de ser amadas, la soledad, el maltrato, los deseos, las rebeldías, desde los mundos imaginarios y desde los reales. Es editora de libros y monitora de talleres literarios.

Ha publicado los poemarios: “Pupila femenina”, “Inviolable”, “Rugidos” y “Augurios de Sibila para el hombre 2000”, entre otros.



JOSÉ ÁNGEL CUEVAS ESTIVIL
 
 
Más conocido como Pepe Cuevas (Santiago),  es un poeta chileno de la llamada Generación de 1970, exilio interior. Suele presentarse como ex poeta, y habla desde la nostalgia, la rabia, la decepción, pero también habla desde la dignidad y la sencillez. En agosto de 2008, José Ángel Cuevas fue homenajeado por un grupo de estudiantes de literatura de la Univ. Católica por su trayectoria y aporte a la poesía chilena. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas. Ha dirigido talleres literarios.
Ha recibido diferentes reconocimientos y ha sido finalista al Premio Altazor.
De su extensa obra, destacan: Efectos personales y dominios públicos (1979), Introducción a Santiago (1982), Canciones rock para chilenos (1987), Cantos amorosos y patrióticos (1988), Diario de la ciudad ardiente (LOM 1998), 1973 (LOM 2003), Restaurant Chile, (2005), Lírica del edificio 201 (Black & Vermelho, Buenos Aires 2007), Canciones oficiales, antología (UDP 2009), Autobiografía de un ex – tremista (La Calabaza del Diablo 2009), Maquinaria Chile: Y otras escenas de poesía política (LOM 2012).
 
 

 
¡Los esperamos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario